La DEAg rinde homenaje al Agricultor, a la Patria y a la Madre


Con el lema “Reconozcamos el esfuerzo y la dedicación del agricultor y la agricultora por hacer de nuestra agricultura el eje fundamental del desarrollo en nuestro país” el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección de Extensión Agraria, a través del Departamento de Apoyo Técnico y el Departamento Gestión Territorial, realizarán en forma conjunta una jornada técnica en conmemoración por el Día del Agricultor .

El encuentro se llevará a cabo el próximo 11 de mayo de 08:00 en las Parcelas demostrativas de Cultivo ubicado en el predio de la oficina central de la DEAg, en el km 10,5 de San Lorenzo.

Uno de los  objetivos  de la jornada técnica es conmemorar el día del agricultor y la agricultora , difundir entre los funcionarios y funcionarias de la DEAg algunas áreas temáticas que se desarrollaran a nivel de campo en función a las familias rurales. Así mismo,  recordar la gesta libertaria del 14 y 15 de mayo de 1.811 de la historia de Paraguay y agasajar a todas las madres de la Dirección Extensión Agraria por su día.

La apertura de la Jornada Técnica estará a cargo del Director de la DEAg Ing. E. H. Juan García Miró,  luego se hará un recorrido por áreas temáticas: hortalizas, floricultura, hormigas cortadoras, raíces y tubérculo, algodón, manejo de suelos, caña de azúcar, granos, hierbas medicinales, intercambio de estación. Así mismo se tendrán  momentos artísticos, dramatización,  entre otros. 

Para la recordación del Día de la Madre se destaca la participación especial de los responsables y docentes del Centro de Desarrollo Infantil, que desde este año funciona en el predio de la DEAg, en San Lorenzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios