Jornada Técnica de productores en ALAT R.I. 3 Corrales



El Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG),  a través  la Dirección de Extensión Agraria (DEAg),  el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste y su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) R.I 3 Corrales, con el apoyo  del Proyecto de manejo de Recursos Naturales Sostenibles (PMRN) y el Programa Producción de Alimentos (PPA), realizara una Jornada Técnica sobre Producción  Conservacionista en  Finca de Pequeños Productores" en la finca de Juliana Coronel, ubicada en  Calle 18 Cerroguy de Caaguazú Oeste, el día jueves 10 de mayo desde las 08:00.

Entre los objetivos del programa se destaca la recuperación de suelos degradados en la finca de pequeños productores así como la planificación de la misma. Según los  organizadores de la jornada técnica,  se pretende capacitar a 60 productores de la ALAT de R. I 3 Corrales.

Los temas a desarrollarse en la jornada son  : 
Estación 1: Manejo de uso de rolo sobre abono verde, Estación 2 : Manejo de abono verde de invierno.
Estación 3: Manejo de abono verde de verano .

Estación 4: Cultivo de maíz sobre rastrojo de algodón.
Estación 5: Producción pecuaria en la Agricultura familiar.

Cabe mencionar que del encuentro participarán :autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de los Programas y Proyectos, autoridades distritales, Técnicos de la DEAg – CDA Caaguazú Oeste,Técnicos del Programa  PPA, técnicos de la Cooperativa Cnel. Oviedo, Productores y productoras  asistidos por la ALAT de R.I 3 Corrales.


















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios