Capacitan a Lideresas campesinas e indígenas en el Marco de la Reforma Agria Integral "Arraigo y Agricultura Familiar" .



El  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la Secretaría de la Mujer y la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) realizan  un Foro Nacional sobre  Lideresas Rurales” dentro del Marco de la Reforma Agraria Integral "Arraigo y Agricultura Familiar" .

El foro esta dirigidos a  Mujeres lideresas campesinas e indígenas de los asentamientos y comunidades que forman parte del Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), así como representantes de organizaciones campesinas y de CONAMURI y facilitadoras de Genero y Planificación. 

La jornada inició este martes 29 y culmina el miércoles 30 de mayo, el mismo esta siendo desarrollada en la Casa de los Hermanos Maristas de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú con la presencia del Viceministro de Agricultura Andrés Wehrle (Ministro Sustituto), la Ministra de la Mujer, Gloria Rubín, el Interventor del INDERT, Dr. Emilio Camacho y el Representante de CONAMURI. 

El objetivo general de la jornada busca generar un proceso de empoderamiento y valorización del rol productivo de las mujeres en el marco de la producción de alimentos desde el fortalecimiento del capital humano y social, en el marco de la reforma agraria integral.

Así mismo, en la jornada se pretende dar a conocer los objetivos, las líneas de acción y las principales actividades  del Programa de Producción de Alimentos que fortalecerán el proceso de reforma agraria integral, de igual manera valorizar el rol fundamental de las mujeres rurales en la producción de alimentos y el arraigo generando un proceso de empoderamiento de las mismas, analizar la estrategia y establecer los criterios para el acceso  a los recursos productivos del Programa de Producción de Alimentos y establecer los mecanismos y formas de participación de las mujeres rurales e indígenas en la definición de estrategias y en la implementación del programa.


Prensa/ DEAg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios