Presentaron Proyecto de Desarrollo Rural en Itapúa y Caazapá


La Dirección de Extensión Agraria (DEAg ) a través de su  Dpto. Gestión Territorial  con el apoyo de la JICA , realizaron los dias 2 y 3 de mayo la presentación oficial del Proyecto de Desarrollo Rural  para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial, en los departamentos de Itapúa y Caazapá .La misma se llevó acabo en la Gobernación de Caazapá y la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, respectivamente.

En la jornada de presentación del proyecto dieron a conocer a las autoridades locales los objetivos y  resultados esperados, que son los siguientes: La instancia para el desarrollo territorial participativo e inclusivo es establecida y consolidada; Las facultades de las instituciones son fortalecidas; Los mecanismos de coordinación interinstitucional entre diferentes niveles son mejorados;  Los recursos humanos para la gestión territorial participativa en diferentes niveles de gobierno son desarrollados;  Las estrategias y programas de Desarrollo Territorial son formulados e implementados y Los cambios son monitoreados y evaluados.

El Proyecto tiene una duración de 5 años (feb/2012 a feb/2017) y entre los participantes institucionales se cita a la Gobernación de Caazapá, 10 Municipalidades en 2 territorios definidos , Ministerio de Hacienda (MH) y  el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estuvieron presentes en representación del MAG  el Director de la DEAg el Ing. E.H Juan García Miró, la  Jefa del Dpto de Gestión  Territorial Ing. Agr. Liliana Céspedes,   el Gerente del CDA Caazapá Ing. E.H Gustavo Ferreira,  Ing. Agr. Ana Zavala de la DGP y el Ing. E.H Gustavo Esteche del SIGEST; así también participaron de la jornada representantes del Ministerio de Hacienda, de la JICA y  de la Gobernación, en este caso el secretario de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. Amílcar Romero;

Prensa/DEAg
04-05-2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios