CURSO DE CAPACITACIÓN EN PRE SERVICIOS PARA EXTENSIONISTAS AGROPECUARIOS


En el Marco de la V fase del Programa de Asistencia Técnica y Extensión Rural, se dio inicio en la fecha el Curso de Capacitación para extensionistas agropecuarios en el Crowne Plaza Hotel.
Este curso  está organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de Estados  Iberoamericanos (OEI),  a través de la Dirección de Extensión Agraria, la Dirección  de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades técnicas del plantel de extensionistas del Programa de Asistencia Técnica y Extensión Rural, de manera a mejorar la calidad de los servicios de asistencia técnica prestados a los pequeños productores.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. E.H. Juan V. García Miró, Director de la Dirección de Extensión Agraria,  Luis Scasso, Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos  y el Ing.  Agr.  Andrés  Wehrle, Viceministro de Agricultura.
Así mismo el Dr. Pedro Matías Gibert presento  el  libro  “El manual del Pequeño Productor.
El curso fue desarrollado en 3 módulos:
El  1er modulo estuvo a cargo del Ing. Agr. Georg Birbaumer  quien abordó los métodos y técnicas de extensión, la caracterización de la agricultura campesina, los modelos del desarrollo rural, extensión, comunicación, asistencia técnica y  transferencia de tecnología.
En el 2do modulo se desarrollaron los siguientes temas:
Planificación de fincas, producción agrícola:  huerta familiar, cultivo de frutales, plantas medicinales, plantas forestales, cultivo de forrajes para alimentos de animales, a cargo del Ing. Agr. Víctor Segales.
Producción animal: cría de aves, gallinas, patos, pavos, cerdos, conejos, oveja, vacunos, apicultura a cargo del Dr. Vet. Narciso Caballero  y producción y almacenamiento de semilla, a cargo del  Ing Agr. Daniel Ortiz.
El 3er modulo;  Producción de rubros de renta: algodón, sésamo, maíz, mandioca, tabaco, ka´a he´e, papa y batata  a cargo del  Ing.  Agr  Julio Caballero, Ing. Agr. Milner Cardozo y Ing. Agr. Leoncio Quintana.
Cabe destacar que mañana martes 29 de mayo, prosigue el curso a partir de las 8:00 hs





 Prensa/DEAg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios