Presencia Paraguaya en el 22º edición del Festival del Algodón en la Provincia del Chaco Argentino


Una delegación Paraguaya  encabezada por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participó de la  22º Edición del Festival del Algodón – Ferichaco 2012,  realizado  en la Ciudad de Roque Sáenz Peña,  Provincia del Chaco Argentino, del 18 al  20 de mayo del 2012.

Una de las actividades desarrolladas durante los días que duró el Festival del Algodón  consistió en el desarrollo de un ciclo de charlas y conferencias, sobre calidad de semillas y modelos de certificación para los productores agropecuarios.

El gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich recibió a los representantes de la Junta Departamental de Caaguazú, integrada por el presidente de la Junta Departamental de Caaguazú, Isidro Ávalos Frutos y la vicepresidenta de la Junta Laura Medina y los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería Ing.E.H. Juan Valentín García Miro, Director de la Dirección de Extensión Agraria y el  Ing. E.H. Arturo Ramón Garcete,  Coordinador Ejecutivo de la misma Institución.

El MAG como institución rectora de la política agropecuaria promoverá la firma de un convenio de cooperación, que se podrá concretar en los próximos meses, para la transferencia de tecnologías para el desarrollo del cultivo algodonero de carácter sustentable y aumentar la productividad  y/o  rendimiento del  algodón por hectárea”. 

Otra de las actividades de la delegación consistió en  una visita  a la estación experimental del INTA  - Regional chaco. En el lugar se pudo observar cosechas de algodón con maquinarias, además muestras  de plantas de algodón de  genéticas diferentes.
Cabe destacar que las actividades desarrolladas fueron dirigidas exclusivamente para las delegaciones  de Paraguay y Mozambique. Ambas delegaciones participaron de todos los actos, entre los que se menciona  la misa de bendición de los frutos y espectáculos musicales.


PRENSA /DEAg


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios