LA DEAg del MAG realiza colecta de víveres para el Chaco





La Dirección de Extensión Agraria del MAG, a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs) realiza la colecta de víveres, ropas y abrigos para los pobladores del Chaco que enfrentan las inundaciones en la región occidental hasta la fecha.

En ese sentido, los funcionarios de la oficina central de la DEAg en San Lorenzo y de las agencias del interior del país, acercaron sus donaciones consistentes en alimentos no perecederos y ropas, al depósito de la institución, desde donde se enviarán  a la zona carenciada.

Hasta el momento ya acercaron sus donaciones los gerentes del CDA Central, la Ing. Gricelda Alcaraz, de Caaguazú Este el Ing. Ismael Argüello, la Ing. Fátima Pintos del CDA Guairá y el Ing. Hernán Barúa del CDA Itapúa Norte.

Entre los víveres recepcionados se pueden citar: harina, arroz, fideo de diferentes tipos, aceites, sal, azúcar, yerba, locro, poroto, leche en cartón, alimentos en conservas, habilla, entre otros. Asimismo, se recepcionó papel higiénico, ropas y calzados.

En la fecha el gerente CDA de Itapúa Norte, además de los víveres y ropas,  acercó un lote de medicamentos que los funcionarios y Agentes Jefes de las ALATs recolectaron en dicha zona del país.

La Sra. Cristina Mendez, responsable de la colecta por la DEAg, manifestó que en el marco de la ayuda solidaria para el Chaco, se seguirá recibiendo los donativos hasta el viernes de esta semana.

Prensa DEAg/MAG
08 de mayo de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios