Curso y Feria de Floricultura en la Expo Flora de Caacupé

El sábado 12 de mayo se realizará un curso de Floricultura en el Centro Expo Flora de Caacupé ubicado en el Km 48 de la Ruta 2 , de 09:00 a 12:00 con la participación libre y gratuita para los interesados e interesadas.

En  la oportunidad  los participantes aprenderán todo acerca de los caracteres botánicos de las orquídeas, su propagación y los sustratos ideales para las mismas, asi también se capacitarán en los cuidados que requieren las plantas, las plagas y enfermedades mas comunes que afectan a la floricultura.

Cabe destacar  que a partir del 11 al 15 de mayo se realizará  una gran feria, en donde se podrán adquirir una  variedad de  flores y plantas ornamentales con ofertas especiales por el día de la madre. En el  lugar se exponen más de 20 mil variedades de plantas ornamentales de interior y exterior como helechos, ficus y palmeras. También cultivan rosas, santa rita, claveles, orquídeas,  diferentes variedades de tunas, plantas frutales y forestales, entre otros.

Una parte de las plantas es puesta a la venta en el Centro Expo Flora y la otra retiran la conocidas "canasteras" mujeres y madres de familias que venden las plantitas en diferentes lugares.

Cabe mencionar que el Centro Expo Flora es un mercado permanente para venta de plantas, inagurado en abril del 2000 y funciona bajo la administración de la Asociación de Floricultores de la Cordillera, con el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Misión Técnica de Taiwan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios