Segunda jornada del Curso de Capacitación en Pre Servicios para Extensionistas Agropecuarios



En la fecha prosigue la jornada del curso de capacitación para Extensionistas Agropecuarios.  La presentación del modulo 4 está a cargo del Ing. Agr. Caio Scabone, con los siguientes temas: Comercialización de rubros de renta, comercialización conjunta. Comercialización de productos de la finca sin la presencia de intermediarios, valor agregado a la producción de la finca y comercialización de excedentes de la finca.
  Cabe destacar que este curso de capacitación  está enmarcado en la fase V del Programa de Asistencia Técnica y Extensión Rural siguiendo la Política Institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería dando  continuidad a esta fase del Programa. El curso se desarrolla en módulos y el contenido temático  abarca los siguientes tópicos: Metodologías de Extensión (extensión, comunicación, asistencia técnica y transferencia de tecnología).
Particípacipan de este curso de Pre Servicio  300  técnicos extensionistas contratados de todos los departamentos del país,  y   se espera que  de los técnicos que participan en este curso y que trabajaran en la fase V del Programa de Asistencia Técnica y Extensión Agropecuaria, adopten  la  metodología de extensión agropecuaria, desarrollo territorial y planificación de fincas, de manera  a contribuir para  que el desarrollo de la Campaña Agrícola 2012-2013 tenga un impacto  positivo de alto nivel para los beneficiarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios