Inició curso de Capacitacion en organización y Gestión Asociativa


La Dirección de Extención Agraria DEAG  inició el dia de hoy el curso de capacitación en Organización Social y Gestión  Asociativa  dirigidos a  técnicos  de la DEAg en el salón auditorio ubicado en Ruta Mcal. Estigarribia  km 10.5 de San Lorenzo.



El objetivo de curso es que las organizaciones de productores mejoren su desempeño organizativo y estén en condiciones de emprender un proceso productivo y comercial más eficiente, con el acompañamiento de los técnicos de la DEAg quienes  impartirán sus conocimientos prácticos para desarrollar las actividades de fortalecimientos de productores 

En el primer día del curso se estableció, primeramente,  acuerdos con los participantes  sobre el desarrollo del curso,  posteriormente se habló sobre la Misión,  Visión  y el propósito institucional en área de Organización Campesina,  a cargo del Director de la DEAg el Ing. E.H. Juan Garcia Miró  quien remarcó la necesidad de involucrar en forma integral a jóvenes teniendo en cuenta sus necesidades, los recursos con que se cuenta para apuntar  hacia el objetivo deseado,  logrando de esa forma estructurar las organizaciones desde las necesidades de cada localidad si perder de vista  la Misión y Visión de la DEAg, que consiste en brindar asistencia técnica integral a  las familias campesinas, impulsando el desarrollo de la misma,  mediante la adopción de métodos de mejoramiento de la producción, manejo de los recurso y comercialización, de tal forma a mejorar la calidad de vida. 

Asi mismo se realizó el análisis de  la realidad, determinando los problemas de orden productivo, comercial y organizativo que afecta a la agricultura familiar campesina. A las 16:00 se hablará sobre  la organización social , sus  condiciones  y principios para la emergencia de una Asociación.

Cabe mencionar que el facilitador del curso es el  Lic. Anibal Ortiz, experto en Organización Social. 


La jornada de capacitación tiene un formato de curso taller, combinando, exposiciones participativas con trabajos grupales y plenarias, de manera que el participante tome parte activa en el desarrollo  del curso.



La jornada prosigue mañana 25 de mayo y  posteriormente los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio, en el local del Centro de Capacitación  Hernando Bertoni de la DEAg, en el horario de 08:00 a 17:30 .

Prensa/DEAg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios