LA DEAg recordó el Día del Agricultor con una jornada técnica


Funcionarios y directivos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, conmemoraron en la víspera el Día del Agricultor, a través de un acto y una jornada técnica, realizando réplica de un día de campo entre los funcionarios e invitados de la institución.

La jornada arrancó a las 08:30 con un acto de apertura en el salón auditorio de “Hernando Bertoni” en donde también se recordó las otras fechas como el día de la madre y de la patria, respectivamente.

Terminado el acto los responsables de la jornada distribuyó a los funcionarios y funcionarias en grupos para realizar las visitas a las estaciones del “Dia de campo” en el predio de la institución donde se encuentran las parcelas de los diferentes cultivos.

La jornada sirvió para que funcionarios y funcionarias de la DEAg que normalmente no participan de este tipo de jornada en el campo, tengan la posibilidad de vivenciar una de las metodologías de extensión utilizada para la capacitación de los agricultores y las agricultoras, asistidos técnicamente por la institución, a través de sus técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT)

El lema adoptado para la recordación del día del agricultor fue “Reconozcamos el esfuerzo y la dedicación del agricultor y la agricultora por hacer de nuestra agricultura el eje fundamental del desarrollo en nuestro país”

El recorrido por áreas temáticas incluyó al área de hortalizas, floricultura, hormigas cortadoras, raíces y tubérculo, algodón, manejo de suelos, caña de azúcar, granos y cereales, hierbas medicinales, entre otros.

El Centro de Desarrollo Infantil, que desde este año funciona en el predio de la DEAg, brindó un emotivo homenaje a las madres, en especial a las de la DEAg, con un acto, entrega de regalos y un brindis.


Prensa DEAg/MAG
12 de mayo de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios