El MAG y la SFP evalúan a postulantes a cargos técnicos para la asistencia técnica



En el marco del Programa de Apoyo a la Política Pública de Desarrollo Social en el Paraguay”, dentro del Convenio DCI-ALA/2011/22871”, los postulantes para Tècnicos y Técnicas de Campo y Profesionales para prestar asistencia técnica, que cumplieron con la exigencias en la presentación de documentos en los terminos de Referencia, realizaron esta mañana el examen y entrevista en el local del Centro de Cría de Cerdo, ubicado en Km 10.½, frente a la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Unas 80 personas aproximadamente entre profesionales y técnicos y técnicas de BTA (Baciller Técnico Agropecuario) de los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí se presentaron para la examen que se desarrollo primeramente con una evaluación de conocimientos técnicos, a través de un examen escrito. Posteriormente una Evaluación Psicométrica, una prueba práctica en informática, así mismo realizaron una entrevista individual con los evaluadores.

La evaluación del examen estuvo a cargo de técnicos de la Secreteria de la Función Pública (SFP) conjuntamente con los de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) representado por el Ing.E. H. Arturo Garcete Coordinador Ejecutivo de la institución, la Ing. Liliana Céspedes, jefa del Dpto de Gestión Territorial y Celeste López del dpto de Planificación.

Cabe destacar que el examen se realiza en forma simultanea en la Escuela Agrícola de Santa Rosa de Aguaray - Dpto de San Pedro, que evaluá a técnicos/as y profesionales de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

En el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl de Coronel Oviedo, relizaron el examen tecnicos y profesionales procedentes de los departamentos de Caaguazu, Guairá, Caazapá y Alto Parana.

Asimismo, en la Esc. Agricola de San Juan del Dpto. Misiones fueron evaluados los de Misiones, Itapua y Ñeembucú; mientras que en Salón Auditorio del Campo Experimental del IPTA ubicado en Cruce Pionero,Chaco, acudieron para la evaluacion los postulantes de la región Occidental.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios