Colorido “Día de Campo de Floricultura”

Con la participación de productores/as de flores y estudiantes se llevó a cabo un Día de Campo de Floricultura con exposición Floral, en el local del Comité “Oñondivepá”, en la Ciudad de Itauguá, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central.

El Día de Campo fue desarrollado con el objetivo de fomentar y fortalecer la transferencia de tecnologías en la producción de flores de corte.

La actividad comenzó con un acto, en donde estuvieron presentes el Gobernador del Departamento Central; Sr. Blas Lanzoni, el Intendente de Itaguá; Sr. Luis Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Ing. Agr. Lorenzo Meza, Diputado Nacional, Salustiano Salinas y el Director de Extensión Agraria (DEAg)/MAG; Ing. Agr. Cornelio Núñez.

Además llegaron hasta el lugar representantes de la Dirección de Comercialización (DC), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Instituto Paraguaya de Tecnología Agraria (IPTA), técnicos/as de la DEAg Central, el gerente del CDA local, y autoridades locales y departamentales.

En su discurso, las autoridades valoraron el trabajo de los productores del comité, señalando que son un ejemplo de trabajo y superación; y coincidieron en que realizarán trabajos en conjunto para lograr el fortalecimiento de la producción nacional de flores y, en consecuencia, frenar la importación.

Es importante mencionar que la actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, con el apoyo de la Gobernación de Dpto. Central y el CDA local.

Por último, los participantes hicieron un recorrido por las instalaciones, pudiendo apreciar las flores en sus diferentes etapas de producción.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios