En San Pedro Sur, las GPI contribuyen al crecimiento de los pequeños productores

En el Distrito de San Pedro, se vienen llevando a cabo varios trabajos en distintos rubros con la asistencia técnica de los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, con su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Sur.

El Gerente del CDA local, Lic. Oscar López, manifestó que viene trabajando en forma conjunta y coordinada con empresas públicas y privadas de la zona, que brindan capacitación, así como convenios de compras de lo producido en las fincas, tecnificación de la producción entre otros.

Las Granjas Productivas Integrales (GPI),  el programa que se viene implementando en San Pedro, gracias al  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),  está generando excelentes resultados en la localidad de San Estanislao.

En las GPI, los pequeños productores,  logran obtener una gran  variedad de rubros de renta y consumo; cuenta con huertas, cría de pollos parrilleros y gallinas ponedoras, vacas lecheras y cría de cerdos,  lo que contribuye a incrementar las ganancias del pequeño productor  que se traduce en una mejora notable en la calidad de vida, asimismo garantiza su seguridad alimentaria pues en su finca cuenta con todos los alimentos necesarios para una buena nutrición.

Los productores asistidos se muestran muy conformes con los logros alcanzados desde la implementación de las GPI, agradecieron a los técnicos que los asisten, pues gracias a ellos están logrando salir adelante ellos y sus familias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios