Las GPI llagan cada día a más productores/as mejorando su calidad de vida

El Ing. Agr. José Luis Taboada, Coordinador del Proyecto de Granjas Productivas Integrales (GPI) del MAG nos habló del alcance que tendrá este año las mismas.

En ese sentido indicó que las GPI beneficiarán a 295 familias de los Departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Guairá y Presidente Hayes.

Actualmente se encuentra en etapa de recepción de ofertas de la licitación de compras de insumos, a ser utilizados en las instalaciones de las GPI, que serán entregadas a las nuevas familias beneficiarias; este proceso licitatorio está acompañado por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), se prevé la apertura de las ofertas para esta semana, realizándose las  entregas de los materiales, en una primera etapa, en la primera quincena de noviembre; y la segunda,  en la primera quincena de diciembre.

Las mismas consistirán en materiales (chapas y tejido alambre), para  edificar los distintos galpones que se utilizarán como instalación básica en una GPI.

Se entregaron también semillas de maíz, hortalizas y abonos verdes, así como bolsas de cemento, además de 20 aves ponedoras, 20 pollos parrilleros, 2 cerdos (macho y hembra), entre otros.

La idea primordial de las GPI es, que los productores tengan de rubros de autoconsumo y el remanente de lo producido para comercializarlo, generando así ingresos adicionales para las familias rurales.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios