En Capiatá conmemoraron el Día de la Alimentación y la Mujer Rural

En la fecha se llevó a cabo en la ciudad de Capiatá, la conmemoración por el Día Internacional de la Alimentación y Día de la Mujer Rural, con la presencia de importantes autoridades nacional, Departamentales, técnicos/as de la DEAg y comités de productores/as de la zona.

La jornada incluyo u momento artístico con la  presentación de grupos de danzas y musicales, además se realizó una Feria de productos frutihortÍcolas, artesanales, panificados, elaborados por 7  Comités de productores/as asistidos por los/as  técnicos/as de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

La Diputada Nacional, Del Pilar Medina de Paredes, habló de la importancia del trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) especialmente con las mujeres, quienes se convierten en generadoras de ingresos en sus familias con venta de sus productos, que logran realizar gracias a la capacitación que recibe de parte de los técnicos/as de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) a través de sus Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central.

Por su parte el Gerente del CDA Central, Alider Benítez, manifestó que las mujeres son fundamentales al impulsar el desarrollo local,  por el trabajo constante que realizan, manifestó que con sus múltiples actividades, se convierten en sostenes de sus hogares.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a las instituciones que colaboran constantemente con los técnicos y técnicas del CDA Central, brindando su apoyo constante, en las distintas actividades que ellos emprenden, siempre buscando el desarrollo local.

Esta celebración fue organizada por el CDA Central  y la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Capiatá.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios