Consultores de la FAO realizan visitas al campo

Con el fin de fortalecer la comunicación entre los actores de la agricultura, Consultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizaron ayer una visita al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este y al Comité de productoras de esa zona.

El grupo compuesto por el Dr. Alberto Troilo y Dra. María Auxiliadora Briones, consultores internacionales especialistas en Comunicación para el Desarrollo, que visitan nuestro país,  en el Marco del "Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión y Comunicación para el Desarrollo"  y la Lic. Lourdes Ramírez, consultora nacional también del mencionado proyecto; viajaron hasta esa localidad en compañía de los técnicos del Departamento de Comunicación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG; a los efectos de llevar a cabo un taller sobre “Comunicación para el Desarrollo”.

Los expertos señalaron que la Comunicación para el Desarrollo “va de la mano del área de Extensión”, por lo que aseguran que una mejor comunicación, entre técnicos y productores, logrará un mejor desarrollo de las familias rurales, mediante la adopción de las metodologías de extensión a fin de mejorar su producción.

Por su parte, las productoras del Comité “Mbokaja Poty” de la localidad de Mbokaja’i, dieron testimonio de que la calidad de vida de su comunidad experimentó un gran desarrollo mediante la asistencia de los técnicos extensionistas del CDA local.


Dijeron que de no ser por el trabajo de los técnicos no lograrían el autoabastecimiento y además mediante esto, hoy pueden enviar a sus hijos a estudiar y evitar así la migración de los mismos hacia las zonas urbanas.

De esta manera, los consultores realizarán un diagnóstico de la realidad vivida en las zonas rurales y propondrán ideas para mejorar aún más la calidad de vida de las familias campesinas, utilizando métodos innovadores de comunicación para el desarrollo.

Comentarios

  1. El estudio de Roberto Guerini & Asociados es un equipo de profesionales orientados a brindar soluciones en materia Impositiva, Laboral, Financiera, Administrativa , Contable, Jurídico – Societaria, Económica y de Costos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios