Comités organizados de Itapúa reciben capacitación

El pasado 1 y 2 de octubre se llevó  a cabo en las localidades de Tomás Romero Pereira, Yatytay, Capitán Meza y Alto Vera, una serie de capacitaciones y entrega de pollitos e insumos a productores organizados  de la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte, dependiente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

En total fueron beneficiadas más de 500 familias de distintos comités de mujeres y productores/as asociados/as, con 7500 unidades de pollitos y 75 bolsas de balanceados con un peso de 50 kilogramos.

Asimismo,  los productores/as y mujeres de los comités locales, recibieron capacitaciones por parte de los técnicos del CDA, sobre manejo de los pollitos, condiciones para su crecimiento, alimentación adecuada,  infraestructura necesaria para una buena producción, entre otros puntos de interés.


Cabe destacar que la jornada fue organizada en forma conjunta entre las  Municipalidades de Tomás Romero Pereira, Yatytay, Capitán Meza y  Alto Vera, conjuntamente con el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de la Mujer, en el Marco del “Programa de Combate a la Pobreza Extrema”  del Gobierno Nacional.

Fuente: CDA Itapúa Norte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios