Entrega de insumos a productores de Ñeembucú


En la presente semana culminó la distribución de kits de semillas de especies hortícolas y agrícolas, prevista en el marco del proyecto Apoyo a las Familias afectadas por la inundación y la recuperación de los Medios de Vida, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú; con la colaboración de las municipalidades locales.

Según los promotores, con la actividad se pretende contribuir de manera significativa con el mejoramiento de la seguridad alimentaria de las familias rurales de la zona.
La entrega de la primera parte, un total de 1.200 paquetes de semillas, se realizó en Paso Typy, Guazucuá. Prosiguiendo la tarea en varias compañías de los distritos de Desmochados, Mayor Martínez, General Díaz, Paso de Patria y Humaitá.

Participaron de las entregas, el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú; Dr. Porfirio Arévalos, el consultor local de la FAO; Ing. Agrop. Germán Amarilla, los técnicos/as de las Agencias Locales de Asistencia Técnica de la DEAg/MAG y los jefes comunales de los distritos incluidos en el proyecto.

Fuente: CDA Ñeembucú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios