La Agroecología y la Agricultura Orgánica

En el marco de curso de capacitación para Extensionistas de Comunidades Indígenas, organizado por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el pasado viernes 24  se desarrolló el tema “La Agroecología y la Agricultura Orgánica”, a cargo de técnicos  especialistas de Alter Vida.

En ese marco, los especialistas asegurar que mediante la implementación de la agroecología en todos sus ámbitos, se garantizarán la Soberanía y la Seguridad Alimentaria de los Pueblos Indígenas; mediante la aplicación de técnicas como tratamiento del suelo, la asociación y rotación de cultivos, la siembra directa, entre otros.

Los técnicos participantes realizaron trabajos en grupo a fin de exponer lo que aprendieron sobre el tema, como las ventajas de la Agroecología; que son principalmente la  falta de conocimiento por parte de los técnicos y productores, mercado limitado y los resultados en plazos muy extensos.

Por otro lado hablaron sobre las múltiples ventajas, como la diversidad biológica, especialmente de suelo, la producción de alimentos sanos, la preservación de la naturaleza, entre otros.


Además de la agroecología y la agricultura orgánica, los especialistas hablaron de la producción ecológica de animales, entre otros temas de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios