Exitosa Feria de Productores en Caaguazú Este

El Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este dependiente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)MAG, llevó a cabo exitosamente una Feria de Productos Agropecuarios el pasado día jueves 16 de Octubre del cte. Año, en la Plaza de la libertad, de la ciudad de Caaguazú.

Dicho evento fue organizado por este CDA local, conjuntamente con Proyectos y Programas ejecutados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre) y del Día Internacional de la Alimentación (16 de octubre).

 La actividad contó con la participación de las diferentes Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) dependientes del CDA local.  Además asistieron productores isntalados en la zona de influencia del CDA Caaguazú Oeste, quienes expusieron productos alimenticios, elaborados a base de kumanda ybyra’i.


En la oportunidad se expusieron hortalizas, miel de abeja, semillas de diferentes rubros, abonos verdes, chia, productos elaborados  y plantas medicinales, entre otros.
A la vez se hicieron entregas de reconocimientos a comités de mujeres y a productores que proveen sus productos frescos a las escuelas de Yhu, según decreto 1056.

Fuente: CDA Caaguazú Este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios