Día de Campo Sobre “Introducción y Manejo de Abonos Verdes Utilidad y Beneficios”

Con el objetivo de demostrar, tanto a productores/as y técnicos/as, los beneficios del uso de Abonos Verdes en el mejoramiento y recuperación de la fertilidad de los suelos en la Finca de Agricultores Familiares, se llevará a cabo un Día de Campo sobre “Introducción y Manejo de Abonos Verdes. Utilidad y Beneficios”.

La actividad tendrá lugar  el próximo viernes 17 de octubre, en la finca del Señor Miguel Aranda ubicada en la Compañía Cerro Frente del distrito de Quyquyhó, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybycuí.

En la oportunidad se harán un recorrido por cinco estaciones, donde los participantes serán informados sobre varios temas. En la primera estación se hará una introducción al tema respondiendo a preguntas como, ¿qué son los abonos verdes?, ¿cuáles son los tipos de abonos verdes?, y ¿cuáles son las utilidades y beneficios de los abonos verdes?.

En la estación número dos, el tema será Manejo y Beneficios del cultivo de hortalizas en asociación y sucesión con abonos verdes. Luego, en la tercera estación se hablará de Maíz con abonos verdes, producción de abonos verdes para cobertura y para semilla.

Más tarde, en la parada número cuatro se informarán sobre la producción de Mandioca con abonos verdes, y por último se hará una exposición sobre uso y manejo de abonos verdes.

Finalmente, se desarrollará una plenaria donde habrá un debate técnico sobre la jornada realizada, además de discursos por parte del dueño de casa y autoridades presentes.

Cabe mencionar que la actividad es organizada en forma conjunta por el Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la Municipalidad de Quyquyhó y de la Cooperativa Piñón Manso Ltda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios