Se prepara con gran entusiasmo la primera Expo Rural en Villarrica

Con el lema “La unión y el trabajo hacen la fuerza para el desarrollo de nuestra comunidad”, se realizará la primera edición de la  Expo Rural 2014, en el predio ubicado frente a la escuela Agrícola de Villarrica, los días 16 y 17 de octubre.

La misma es organizada por la Mesa Coordinadora Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guairá de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con el apoyo de la Gobernación local y empresas privadas.

Durante el evento se realizaron varios talleres y charlas enfocados a las mujeres rurales, entre las cuales mencionamos: Autoestima, Liderazgo, Agricultura familiar con enfoque conservacionista, embarazo precoz, entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo charlas dirigidas a productores/as y estudiantes del ámbito, como: Agricultura Familiar y Conservación de suelo, Certificación Orgánica,  Cultivo y manejo de Ka´á he´e, entre otros.


Los asistentes a la expo, podrán recorrer las instalaciones de la escuela Agrícola, para apreciar sus cultivos de abonos verdes y parcelas de siembras que se encuentran en la escuela Agrícola actualmente.

Fuente: CDA Guairá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios