Exitoso Día de Campo sobre Abonos Verdes

Con  la participación de más de trescientos productores/as se llevó a cabo el día viernes 17 de octubre, el Día de Campo sobre “Producción y Utilización de Abonos Verdes, Manejo y Utilidades”, en la finca del Señor Miguel Aranda ubicada en la Compañía Cerro Frente del distrito de Quyquyhó, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybycuí.

En la oportunidad se realizó un recorrido por cinco diferentes estaciones, donde los participantes fueron capacitados sobre varios temas como: ¿qué son los abonos verdes?, ¿cuáles son los tipos de abonos verdes?, y ¿cuáles son las utilidades y beneficios de los abonos verdes?, Manejo y Beneficios del cultivo de hortalizas en asociación y sucesión con abonos verdes, producción de Mandioca con abonos verdes, y por último se hará una exposición sobre uso y manejo de abonos verdes, entre otros.


Los productores/as dijeron que esta capacitación sobre abonos verdes es de vital importancia, para la producción de alimentos orgánicos, y la recuperación de los suelos. Además manifestaron que tienen la esperanza de que con la presencia del MAG en la zona se pueda producir más para consumo y renta.

La actividad fue organizada en forma conjunta por el Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la Municipalidad de Quyquyhó y de la Cooperativa Piñón Manso Ltda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios