Bonos Soberanos, tema de charla en la DEAg

En la fecha, los Jefes de Departamentos y Divisiones de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, participaron de una charla informativa sobre los “Bonos Soberanos, condiciones financieras generales y la implementación del Proyecto en el sector de la Agricultura Familiar”, en el local de la DEAg Central en San Lorenzo.

La misma estuvo a cargo del Ing. Hugo Mazzoleni, de la Dirección General de Planificación (DGP) del MAG.

Entre otros puntos, aclaró el término de Bonos Soberanos, indicó que los mismos hacen referencia a bonos emitidos por el Gobierno de un país, y  la razón por lo que son emitidos este tipo de bonos no es otra que obtener dinero para financiar servicios gubernamentales y déficits presupuestarios. Estos bonos se pueden emitir con diferentes intereses nominales y con plazos de vencimiento distintos.

Los beneficiarios principales de los Bonos serán los productores agropecuarios y forestales, individuales y/o asociados, preferentemente componentes de la Agricultura Familiar, que cuenten con  capacidad productiva y se encuentren asentados en el territorio de la República del Paraguay.

Las entidades ejecutoras son el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias, compuestas por una Unidad Evaluadora de Proyectos (UEvP) y  la DEAg; además el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y otras entidades vinculadas al sector.

Es importante mencionar que para acceder a los créditos, es indispensable llenar algunos requisitos de acuerdo a la modalidad de cada productor/a.

Cabe resaltar que el MAG, dispondrá de US$ 50 millones de los bonos soberanos,  que serán destinados a proyectos productivos, cuyos principales beneficiarios serán los pequeños productores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios