Se realizó el lanzamiento de la campaña sojera 2014-2015 en Itapúa

Con la presencia del Vicepresidente de la República Sr.  Juan Afara, Viceministro de Agricultura Mario León, autoridades locales e invitados especiales se llevó a cabo el pasado miércoles 09 de octubre, el Lanzamiento de la Campaña Sojera 2014-2015 en el local de la Cooperativa La Paz, del Departamento de Itapúa.

En palabras del Ing. Agr. Mario León, indico que hasta el mes de julio de este año, Paraguay figura como cuarto país exportador de soja, sexto país productor a nivel mundial, que representa ingresos para el país de unos U$ 4500 millones.

Habló además de la necesidad de crear un sistema de productividad sostenible, utilizando técnicas como rotación de cultivos, uso de abonos verdes, asociación de cultivos, para lograr una agricultura sostenible a largo plazo.

En esta campaña sojera se espera superar la producción del 2013/2014, que llegó a 9,3 millones de toneladas. La meta es alcanzar un récord de 10 millones de toneladas. También se prevé un incremento del área de siembra en torno al 7%.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios