Multitudinaria concurrencia en festejo del Día Mundial de la Alimentación en Paraguarí

Con una colorida feria de productos agropecuarios y la presencia de más de 500 personas se llevó a cabo el festejo del Día Mundial de la Alimentación y Día Internacional de Mujer Rural, en la Plaza “Carlos Antonio López” de Paraguarí, el pasado jueves 16 de octubre.

En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador del Departamento de Paraguarí; Sr. Miguel Cuevas, Gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) Paraguarí; Ing. Agr. Adrián Jara y Ybycuí; Lic. Ariel Silva, la directora regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Prof. Mercedes  Ruiz Díaz, representantes de Plan Paraguay y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). Asimismo participaron los intendentes de Caballero; Sr. Tomas Méreles,  San Roque González  de Santa Cruz; Sixto Baruja, Carapegua;  Abog. Isabelino Silva,  y La Colmena; Mario Iván Melgarejo, además de otras autoridades locales y departamentales.

En la oportunidad, el gobernador, Sr. Miguel Cuevas felicitó a los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG instalados en la zonas, por el trabajo realizado a favor del desarrollo de las familias rurales y señaló que apoyará a los productores a fin de garantizar la Seguridad Alimentaria de sus familias y su comunidad.

Por su parte la Señora  María Elva Molinas, representante de la Asociación de Mujeres Rurales de Paraguarí, integrada por 20 comités, agradeció al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y a la gobernación local por su apoyo para la realización del evento. Dijo además que tanto las mujeres como los jóvenes cumplen un papel muy importante en la producción de alimentos e insta a valorar y practicar la producción agrícola, para lograr una alimentación saludable.


En su intervención, el Gerente del CDA Paraguarí; Ing. Agr. Adrián Jara manifestó que la Alimentación es el pilar fundamental para la existencia y supervivencia,  y se debe garantizar a todas las personas el acceso a la misma, sin distinción.
Al culminar el acto, los presentes tuvieron la oportunidad de comprar productos frescos y de excelente calidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios