Se conmemorará el Día de la Alimentación y el Día de la Mujer Rural en Paraguarí

Con motivo de la  conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y  del Día Internacional de la Mujer Rural,  en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Paraguarí, dependencia de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, está organizando un evento en la plaza Mcal. Francisco Solano López de la  ciudad Paraguarí, el día de mañana jueves, 16 de octubre desde las 08:00 hs.

El evento tiene como objetivos  realzar la importancia de la Agricultura Familiar y centrar la atención mundial en la importante función que esta desempeña;  Rescatar y valorizar la producción diversificada de la Agricultura Familiar y su importancia en la alimentación de la población paraguaya;  Aumentar la conciencia pública a efectos de erradicar el hambre y la pobreza, aportar seguridad alimentaria y nutrición, mejorar los medios de vida, asegurar la ordenación de los recursos naturales, proteger el medio ambiente y conseguir el desarrollo sostenible especialmente en las zonas rurales.

Es importante mencionar que el rol de la Agricultura Familiar es rescatar los alimentos tradicionales, contribuyendo así a una dieta equilibrada e  incentivando al uso sostenible de los recursos naturales, lo que hace que en la actualidad la misma, represente un pilar de la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el CDA Paraguarí de la DEAg/MAG y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, la FAO y la Gobernación Departamental.


Se tiene previsto la presencia de Autoridades Departamentales y Distritales, Instituciones del Sector Agrario y Rural, más de 15 Organizaciones de Agricultores Familiares e invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios