I Expo Integral Caapucú

En la fecha con muchas actividades se dio apertura a la I Expo Integral Caapucú, del departamento de Paraguarí, en horas de la mañana, con la presencia de las autoridades locales, departamentales. Las actividades de la feria inicio con la exhibición de juegos tradicionales y recreativos como el bolero, bolita, pandorga, y otros juegos a cargo de los alumnos/nas de las diferentes instituciones educativas del distrito mencionado. La Feria se llevara a cabo a partir de la fecha 23 al 25 de setiembre.
Tras la apertura fue presentado, el “Plan piloto de erradicación del abigeato”, con la presencia del ministro de la corte, del Ministerio Público y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
En horas de la tarde se realizo charla educativa y de concientización sobre “Drogadicción “a cargo de funcionarios del Vice ministerio de la juventud. Seguido de una Peña Folklórica con la participación y animación de las diferentes comunidades vecinas.
A las 19:00 horas, Festival homenaje póstumo a la Profesora Carmen torales de Báez. Animación de Banditas locales y trío.
Para el día sábado 24 de setiembre; continua la serie de actividades programadas, arrancando a partir de las 09:30 horas, Charla “Guaraní en Internet” y Actualización del idioma Guaraní. Seguido del Lanzamiento del Libro “Memorias del Maestro Rural”, del autor Reginaldo Recalde, ganador de varios del FONDEC.
Las 13:30 horas, Charla “Aumento del hato ganadero”, a cargo del Dr. Francisco Parcerisa. A continuación Charla sobre tema agrícola, propiciado por la DEAg. Caligrafía Japonesa-Origami.
Para las 16:00 horas, Charla propiciada por SENACSA. Para las 18:00 hs. Está previsto la inauguración oficial de la Expo. Recorrido por los Stands.
A las 20:00 hs, 2do Festival con la actuación de afamados grupos nacionales: Grupo Generación, Herminio Maldonado y su conjunto, Orquesta Folklórica a cargo de A.P.A., Grupo Génesis, Grupo Horizonte, y la participación de destacados grupos locales: El trío San Salvador, Ballet Municipal de Caapucú, entre otros.
Para el Día Domingo continúa las actividades, iniciando a las 10:00 HS.
La clausura de prevé para las 16:00 hs.
La Expo Caapucú es organizada por el MAG a través de la DEAg, cuenta con el apoyo de la Gobernación departamental, la SENATUR – J.P.A y la Secretaría Nacional de Cultura.
PRENSA DEAg/MAG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios