Día de campo sobre papa y cebolla

El MAG a través de la DEAg, organiza un Día de campo sobre producción de papa y cebolla con el objetivo de demostrar las ventajas comparativas de producción de cultivos tempraneros. Asimismo se pretende aprovechar las experiencias exitosas para intercambiar conocimientos entre técnicos y productores y promocionar el cultivo de la papa y cebolla como rubros alternativos de renta.

La jornada se desarrollará el próximo viernes 23 de setiembre, en la finca de Don Lucio Caballero de la compañía Dr. Ramón P. Delmás del distrito de Ybytymí, del Departamento de Paraguarí, en el horario de 08:00 a 12:00.
En la oportunidad se presentaran 4 Estaciones con demostraciones técnicas, teórico, práctico:
- Estación 1: Producción de mudas, época de mudas, época de siembra y variedades.
- Estación 2: Manejo de cultivo.
- Estación 3: Manejo de plagas.
- Estación 4: Manejo post cosecha y comercialización de papa y cebolla.


Los organizadores son técnicos del Programa Nacional de Hortalizas, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) que prestan servicios en el Centro de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí, en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Ybytymí.
La jornada cuenta con el apoyo el Programa Nacional de hortalizas MAG, Instituto Paraguayo de tecnología Agropecuaria (IPTA), Dirección de Comercialización (DC), la Federación de productores FrutiHortícolas del Paraguay y KOIKA.
PRENSA DEAg/MAG
21/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios