40 nuevos técnicos en Inseminación Artificial para el chaco preparó la DEAg/ MAG


En la localidad de Fortín General José M. Bruguez, del departamen to de Presidente Hayes Chaco, culmino con mucho éxito el curso en Inseminación Artificial, teórico práctico, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su dependencia técnica la Dirección de Extensión Agraria, el Centro de Desarrollo Agropecuario Chaco, la gobernación de Presidente Hayes, la Municipalidad de Gral. Bruguez, y los ganaderos de la zona.





El curso se realizo el pasado lunes 05, al sábado 10 de setiembre, en los horarios de 06:00 a 18:00 se desarrolló las clases prácticas, en horario nocturno de 20:00 a 21:00 clases teóricas, en el local de la Estancia 4 Vientos, del Ganadero Don Santiago Samaniego, de Gral. Bruguez.
40 nuevos técnicos están listos para realizar los trabajos a campo, en su mayoría son oriundo de la zona de dominio ganadero de; Villa Hayes, Gral. Bruguez, Ninfa, Chaco Central, Benjamín Aceval, Universitarios y personal de Estancias de la zona. De los cuales 7 son mujeres estudiantes universitarias, y 4 son técnicos extensionistas que trabajan en la zona.



Los instructores del curso; Dr. Vet. Higinio Carrera, Gerente de la CDA Chaco; Dr. Vet. Derlis Guillen, y el Ganadero Don Santiago Samaniego.


El acto de clausura y entrega de certificados a los flamantes nuevos técnicos se realizó el día de ayer,
lunes 12 de setiembre, en el local de la gobernación a las 11:00, con entrega de certificados de parte de las autoridades del MAG, de la gobernación, entre otras autoridades locales departamentales e invitados especiales.

Cabe resaltar que el curso conto con el apoyo logístico de la gobernación de Pte. Hayes, apoyo de ganaderos de la zona de Gral. Bruguez, en especial Don Santiago Samaniego quien presto 60 vacas para las clases prácticas de los alumnos.


PRENSA DEAg/MAG
13/09/11


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios