MAG, MEC, MSP Y BS, FAO promueven en el Paraguay los hábitos alimentarios y estilos de vida saludables desde la niñez


Instructores del Equipo Técnico Interinstitucional, de los Ministerios de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, adiestran a los equipos técnicos, para la aplicación de los materiales educativos Alimentar la mente para crecer y vivir sanos del primer ciclo, liderado por el Ministerio de Educación y Cultura.
La jornada se desarrolla en el local del Centro de Capacitaciones “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria Central, del 01 al 02 de siembre del 2011, de 07:00 a 16:00.
Teniendo como objetivos, concienciar a los participantes sobre la importancia de promover en el Paraguay los hábitos alimentarios y estilos de vida saludables desde la niñez, igualmente propiciar espacios de discusión sobre el desarrollo en aula de las capacidades y contenidos sobre nutrición, higiene y seguridad alimentaria, teniendo en cuenta que forma parte del currículum, como también capacitar a los Equipos Técnicos en el uso y manejo de los materiales educativos “Alimentar la mente”.
El Equipo Técnico Zonal está compuesto por; Supervisores Pedagógicos, Supervisores Administrativos y técnicos de Supervisión, y del
Equipo Técnico Local forman parte el Director de Área y Coordinadores Pedagogos de los departamentos focalizados para la expansión: Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá y Ñeembucú.
La metodología utilizada para las capacitaciones se desarrolla a través talleres con el propósito de lograr la participación activa de los /las participantes.
Se trabaja con los materiales educativos la cadena de las capacidades y las actividades de aprendizaje para cada grado del ciclo. También se propiciará espacios de discusión y análisis para establecer acuerdos sobre la capacitación de los docentes del primer ciclo de las escuelas seleccionadas y sobre la etapa de monitoreo de la implementación de estos materiales educativos.
PRENSA DEAg/MAG
02/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios