Funcionaria de la DEAg/MAG participó de un curso sobre desarrollo rural en Japón


”Desarrollo Rural a través del Fomento de la Agricultura“ organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), llevado a cabo en la Ciudad de Sapporo, Isla de Hokkaido, Japón del 8 de agosto al 20 de setiembre de 2011. Del curso participo funcionarios/rias técnicos/cas de los países de América, que vienen trabajando con la mencionada cooperación internacional, entre las/los cuales participó la Ing. E. H. Carmen Leticia Cabral, funcionaria de la DEAg/MAG.
El curso se realizó basándose en las necesidades del sector rural de los países en desarrollo, donde, la agricultura desempeña un papel vital, y debido a que más de la mitad de la población de los países participantes se dedican a la agricultura, lo que contribuye directamente al progreso de la economía nacional.
Los temas desarrollados durante el curso;
Análisis de los problemas actuales en cuanto al desarrollo rural en los respectivos países de los participantes, Estudio de caso de la organización de las zonas rurales en Hokkaido) Sistema de distribución y comercialización de productos agrícolas de Japón, Propuesta de Plan de Acción
para promover el desarrollo rural desarrollo en los respectivos países de los participantes.
A través de la participación en conferencias, observaciones in situ, ejercicios y discusiones realizadas durante el Curso “Desarrollo Rural a través del Fomento de la Agricultura”, los participante pudieron adquirir conocimientos acerca de las funciones de las asociaciones de agricultores, así como también del sistema de procesamiento, distribución y comercialización de productos agrícolas que constituye uno de los actores esenciales en el desarrollo rural. Cabe destacar que las experiencias desarrolladas por el Japón proporcionan a los participantes muchas ideas útiles y/o consejos para la promoción de la comunidad y el desarrollo rural de los países vía de desarrollo lo que permitiría hacer frente a varias cuestiones clave, tales como seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y el desarrollo económico, entre otros.




PRENSA DEAg/MAG
30/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios