Instituciones públicas fortalecerán trabajos con los pueblos indígenas

El MAG, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACCI), Orientaciones Básicas para el trabajo del funcionario Público con los Pueblos Indígenas, realizaron un Taller de Orientación técnica “Fortaleciendo el trabajo con los pueblos indígenas”, el día jueves 15 de setiembre, en el local del Centro de Capacitaciones “Hernando Bertoni” de la DEAg de San Lorenzo de 08:00 a 13:00.
Conocer las políticas públicas para Pueblos Indígenas, que están implementando las instituciones participantes, difundir las Orientaciones Básicas para el trabajo con los Pueblos indígenas de modo a que se constituya en una herramienta de trabajo y consulta para el funcionariado público, constituyeron los objetivos principales del taller.
En la oportunidad, el MAG y el MOPC realizaron la presentación institucional en referencia a su política pública para Pueblos Indígenas. Por su parte el INDI hizo referencia a su Marco rector e institucional.
Seguidamente fue presentado los criterios a considerar para el trabajo con los pueblos indígenas, a cargo del equipo facilitador.
Terminada las presentaciones de referencia fueron conformados grupos de trabajo entre los participantes, llevándose luego a una plenaria el resultado de sus trabajos para su evaluación.
La realización de la plenaria y la evaluación del taller quedó a cargo de técnicos/cas de SFP, INDI, MOPC, PNUD, líderes indígenas, representantes del equipo facilitador y de las instituciones participantes.
PRENSA DEAg/MAG
16/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios