En el Asentamiento San Luís productores intercambiaran semillas nativas y Autóctonas


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), realizará intercambio de semillas nativas y Autóctonas, de conocimientos y de experiencias entre productores de los asentamientos rurales del departamento de Caaguazú. La feria se llevara a cabo en el Asentamiento San Luis I, en el local de la Escuela Básica N° 3696 Santiago Franco, el próximo Viernes 30 de Septiembre, de 08:30 a 15:00 hs.
Participaran del intercambio de semillas los productores asistidos por la DEAg de los asentamientos rurales de San Luis I, San Luis II, Chokokue Reta y San Agustín del Distrito de Simón Bolívar.
De la jornada participaran los comités y representantes de los asentamientos asistidos por el PPA, SAS y PRODERS comunidades vecinas, Directivos, Autoridades Locales y Departamentales.
En la oportunidad, las palabras de bienvenida estará a cargo de la Intendenta Municipal Sra. Ninfa Hidalgo. A su vez hará uso de palabras del Representante de la Mesa Coordinadora el Sr. Amancio Ayala. También hablará el Gerente CDA Caaguazú Oeste, igualmente el Viceministro de Agricultura. Ing. Agr. Andrés Wherle, se dirigirá a los presentes y como cierre del acto el Ministro de Agricultura Don Enzo Cardozo Jiménez dará su mensaje.
El Intercambio de Semillas y Experiencias entre los productores/ras de los asentamientos, se realizara seguido de una Peña Folklórica.
Tras el acto de intercambio de las semillas, se realizarán una serie de charlas técnicas; sobre Manejo Post Cosecha de Granos, a cargo del Ing. Francisca Rolon, técnico especialista de la Dirección de Comercialización; Manejo y Conservación de Suelo, disertará el Agr. Simeón Martínez, del Programa Manejo de Recursos Naturales (PMRN). La clausura se prevé para las 15:00 hs.
PRENSA DEAg/MAG
26/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios