En Yaguaron la DEAg/MAG capacitó a técnicos y productores en tecnologías de producción


La Dirección de Extensión Agraria, dependencia técnica del MAG, realizo una jornada de capacitación dirigida a productores y técnicos en Producción de algodón y Hortalizas, trabajo conjunto realizado con la Municipalidad de Yaguaron, el pasado 09/09/11, de 07:30 a 11:30.
En la oportunidad las/los instructores son técnicas especialistas del departamento Apoyo Técnico de la DEAg, especialistas del Área hortalizas, Ing. Agr. Elena Arias, y la Ing. Agr. Juana Caballero. A su vez la Bióloga Edith Gómez, de la División Algodón en compañía del Coordinador del Plan Algodonero Ing. Agr. Ubaldo Brítos, realizaron las capacitaciones de referencia.
Las instrucciones fueron dirigidas para los técnicos capacitadores y comités de productores de la ciudad de Yaguaron, ruta 1 Km 48, departamento de Paraguarí. Que en la oportunidad recibieron las instrucciones sobre Manejo del Cultivo y Manejo de plagas del algodonero. A su vez fueron capacitados sobre Manejo de plagas y enfermedades de tomate y pimiento, como también recibieron técnicas sobre el Manejo de plagas y enfermedades de cucurbitáceas.
El Intendente Municipal Don Cecilio Arzamendia Vera, realizo el pedido de capacitación para actualizar a los técnicos y productores en dichos cultivos y también para contar con un rubro de renta en la finca, trabajo realizado en forma conjunta bajo las gestiones del Ing. Agr. Eligio Ayala, jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica Local (A.L.A.T) de Yaguaron.
PRENSA DEAg/MAG
12/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios