LA DEAg FIRMA CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE LIMPIO


Se intensificará la capacitación de las familias productoras en la producción hortícola, frutícola, forestal, la cría de animales mayores y menores.
Una firma de convenio entre la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Municipalidad de Limpio se llevó a cabo en la fecha, en el local de la mencionada Municipalidad, representado por el Intendente local el Sr. Angel Darío Roberto Gómez Verlangieri y el Ing. E. H. Arturo Garcete, Coordinador Ejecutivo de la DEAg y Director Interino actual.
Asimismo, estuvieron presentes otras autoridades de la Municipalidad de Limpio, la Gerenta del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Departamento Central con asiento en Itá, Ing. Griselda Alcaraz y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria.
El acuerdo, propiciado por la Coordinación de Programas, Proyectos y Relacionamiento Interinstitucional de la DEAg, tiene por objetivo principal apoyar y asistir técnicamente a las organizaciones de productores del distrito de Limpio.
La DEAg acompañará de cerca a los productores agropecuarios en la gestión y fortalecimiento de sus capacidades productivas, para el desarrollo socioeconómico de sus unidades productivas y de sus respectivas comunidades en el marco de la sustentabilidad.
Para el logro de los objetivos mencionados se promoverá, a través de los técnicos de la DEAg, la capacitación de las familias productoras en la producción hortícola, frutícola, forestal, la cría de animales mayores y menores, entre otros.
La Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la DEAg de Limpio cuenta con 4 técnicos que realizan asistencia técnica y las capacitaciones en la zona, donde el Técnico Agropecuario José Villagra se desempeña como Jefe Técnico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios