Productores Organizados de Mbuyapey presentaron trabajos de campo


Productores/ras organizados del Distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, presentaron los resultados de los trabajos realizados. El encuentro se desarrolló en la finca de Don Sergio Esteche de la Compañía Labarú, que reciben asistencia técnica del Centro de Desarrollo Agropecuaria (CDA) de Ybycuí, dependencia técnica de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg/MAG)
Contó con la participación de más de 150 productores y productoras organizados representantes de las 14 Compañías del Distrito mencionado. La actividad se realizó el pasado 2 de setiembre. Contó con la presencia del Director de la DEAg/MAG, Ing. E. H. Juan García Miró, Intendenta local Ana Aponte, Presidente del Comité Distrital de Mbuyapey, que nuclea a 15 comités el Sr. Néstor Espínola, Agente Jefe de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Ing. Agr. Dalí Amalia Godoy, productores y productoras, el acompañamiento de técnicos/cas de Ybycuí, Quyquyho y Acahay.
Los trabajos fueron presentados en 4 estaciones demostrativas preparadas para el efecto; Sistema de manejo de suelo con curvas de nivel; Asociación de cultivos de mandioca-maíz; Producción de frutales; Huertas familiares y manejo de aves.
Durante la apertura de la jornada, el presidente del comité de Labarú Don Sergio Esteche, manifestó "su satisfacción por la asistencia técnica recibida. A su vez dijo, que la jornada es para mostrar las tecnologías que aprendieron y que con las cuales obtuvieron resultados positivos en la producción y esa experiencia comparten con los productores/ras presentes".
A su vez dijo, que "trabajan bien con los técnicos de extensión en las compañías a través de capacitaciones y coordinaciones realizadas para mejorar los sistemas de producción, acompañamiento para la organización y la planificación de la producción local. Los productores coinciden que gracias a los extensionistas la familia rural está mejorando su calidad de vida y la dignificación del trabajo de campo."
Por su parte el Director de la DEAg/MAG, Juan García Miró, manifestó que "el
MAG realiza los trabajos de acompañamiento a la familia rural a través de los extensionistas presentes en el Distrito. En el 2009 eran 2 extensionistas destacados, actualmente son 8 los técnicos que están trabajando para la familia rural."
Según el último Censo Nacional, Mbuyapey es el distrito del Departamento con mayor índice de pobreza.
PRENSA DEAg/MAG
06/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios