Stand del MAG presente en la Expo Norte 2011



En el marco de la Expo Norte 2011, el Ministerio de Agricultura y Ganadería como ya es tradicional todos los años en esta fecha expone en el local del predio de la Expo los trabajos que viene desarrollando con la familia rural de Concepción.

Los rubros de la Agricultura Familiar, el programa emblemático encabeza los trabajos en lo que respecto a los rubros de consumo y renta, sin dejar de lado la huerta urbana, periurbana, las verduras producidas en bolsas con formas de embutidos, aprovechando los envases reciclados de la finca, el caso de la producción de frutilla, y las verduras de verdeo, cebollita, orégano, perejil, acelga, repollo, lechuga. Con esta alternativa válida de producción se aprovecha al máximo los pequeños espacio de la casa para disponer de verduras frescas a mano para el consumo familiar, una de las enseñanzas, que la muestra exhibe, para los visitantes, que en su mayoría son productores, estudiantes y público en general.


Los alumnos de la Escuela Agrícola de Concepción, como así también la presencia activa de los técnicos de la DEAg/MAG realizan las presentaciones y explicaciones técnicas de los rubros más destacados del departamento.
Los trabajos de recuperación y manejo de suelos degradados, los testimonios a través de las fotos gigantes exhibidas.
Igualmente los trabajos y presentación de la Moringa, jatropha, todas las explicaciones técnicas de referencias también se encuentran disponibles.
Todos los materiales escritos, dípticos, trípticos, folletería en general de todos los rubros de consumo y renta, producción pecuaria, animales menores, apicultura, piscicultura, entre otros rubros.
PRENSA DEAg/MAG
07/09/11












Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios