MAG en la Expo Rural Caaguazú 2011


En el predio de la Expo Rural Caaguazú 2011, el MAG, a través de la coordinación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) participa con un STAND en la Expo Rural de Caaguazú con la participación de otras dependencias, como la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos (DINCAP), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Escuela Agrícola de Villarrica.


En el Stand del MAG, a través de la participación activa de los Centros de Desarrollo Agropecuarios de Caaguazú Este y Caaguazú Oeste, expone los servicios que ofrece para promover la producción agropecuaria y forestal del país, aplicando las buenas prácticas de producción y manufactura, de manera a optimizar la competitividad de los productos agrícolas.

Asimismo, participan otras instituciones relacionadas con el sector productivo rural como las cooperativas locales y departamentales, la Asociación de Productores/as Apícolas, Piscícolas y Caprinos de Caaguazú, mediante convenios con el MAG.

Para el día de mañana se prevé la inauguración oficial de la Expo Rural de Caaguazú 2011 que se extenderá hasta día 25 de setiembre. El acto contará con la presencia de los representantes del gobierno nacional, el Ministro de Agricultura y Ganadería Abogado Enzo Cardozo y otras autoridades de ministeriales.

En la oportunidad como ya es tradicional, el representante de la cartera de agropecuaria en compañía de las autoridades nacionales, locales, departamentales, realizará el tradicional recorrido por el campo ferial, visitando los diferentes Stands de la muestra ferial


La Asociación de los productores piscícolas del departamento, provenientes de las zonas productoras de la Pastora, Coronel Oviedo, Blas Garay, San Antonio y Nueva Londres. exponen los logros y los productos obtenidos mediante el acompañamiento de técnicos del MAG. Igualmente la Asociación de Apicultores oriundos de la zonas productoras de Cecilio Báez, Nueva Londres, la Pastora, exponen la producción de miel y otros subproductos. Igualmente la Asociación de productores Caprinos presentan el avance que obtuvieron en la producción de cabras y la obtención de otros productos como la leche y queso, principalmente. Esta asociación principalmente se concentra en zona de Caraya o, Nueva Londres y la Pastora.opecuaria en compañía de las autoridades nacionales.


Varias actividades se desarrollaron en el Pabellón del MAG. El día de ayer se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Comercialización y Post cosecha, a cargo del Ing. Agr. Néstor Ayala de la Dirección de Comercialización.

Para hoy se prevé una charla sobre Producción de Alimentos en la finca, a cargo del técnico especialista Ing. Agr. Vicente Moscarda, del proyecto Producción de Alimentos.

Cabe destacar que la Srta. Liz Sánchez, funcionaria del CDA local participa del concurso Mis Expo Caaguazú, representando al Ministerio de Agricultura y Ganadería en la competición de bellezas.

El Gerente de la CDA Caaguazú Ing. Agr. Jover Martínez, coordinador del Stand, manifestó que diariamente reciben la visita de estudiantes del Bachillerato Técnico Agropecuario, Universitarios de las carreras de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Forestales, Medio Ambiente. Asimismo manifiesta que se llegaron varios productores de la zona y de otros departamentos para interiorizarse de los servicios que presta el MAG en lo relacionado a la producción agropecuaria, como así también, en los proyectos productivos que desarrolla la institución a las diferentes organizaciones y comités de productores.

La producción departamental se destaca en los rubros de consumo y renta, como así también hay mucho interés en la producción de caña de azúcar, que a propósito IPTA está exhibiendo las variedades que están lanzando últimamente, para aumentar y mejorar la producción local.



PRENSA DEAg/MAG

23/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios