Se afianza producción de patos en la Granja de la DEAg


La Granja de patos, dependencia técnica de la División Pecuaria del Departamento de Apoyo Técnico de la DEAg, desarrolla varias actividades productivas en la búsqueda de dar cumplimiento a su gestión, según su Plan Operativo Anual, proyectado en el presente año. Es así que a inicio de la semana incubaron una buena cantidad de patitos y pollitos, que ya fueron entregados en su totalidad.


La producción de los mismos es muy apreciada, ya que desde el momento que es retirada de la incubadora inmediatamente por la clientela de la DEAg.
Cabe resaltar que el Equipo técnico de la Granja está trabajando activamente, debido a que en su mayoría son funcionarios antiguos y poseen conocimientos técnicos en la producción de aves, además dan asistencia técnica a los productores/ras interesados/as, que continuamente los visita.
La producción actual de la Granja creció notablemente debido a que técnicos y administrativos desarrollan trabajos conjuntos, para fortalecer y agilizar los trabajos a fin de dar respuesta a las demandas requeridas en el sector.
Es importante recordar que la División Pecuaria ofrece servicio de incubación para todos aquellos productores/ras interesados/as, quienes deben acercar los huevos (de patos, gallinas y otras especies de aves de corral), producidos en su granja; con este servicio se desea facilitar la incubación en menos tiempo.
A su vez, la División adquirió nuevos reproductores (gallinas, ponedoras y gallos de raza) con lo que proyecta, en corto tiempo, cambiar totalmente el plantel de patos reproductores, para ofrecer mejores productos respondiendo en gran medida las exigencias de los productores/ras.
En lo que respecta al edificio, actualmente se están realizando trabajos de limpieza, pintura, arreglos generales, plantaciones frutales y ornamentales, entre otros, a fin de ofrecer un mejor servicio a los visitantes de la Granja.
Para consultas de referencia pueden comunicarse al teléfono 582 883 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.
PRENSA DEAg/MAG
16/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios