Técnicos Argentinos capacitan sobre tecnologías de cultivos de papa a productores y técnicos en Ybycuí

En la fecha, con mucho éxito se realizo la jornada de capacitación sobre tecnologías de cultivo de papa, y de papa semilla que inició hoy viernes 23 de agosto. La jornada cuenta con la participación de los principales productores de papa de la zona. También participan la Asociación de productores Comerciantes de papa del mercado de abasto, técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria y del Centro Tecnológico kOIKA.

La capacitación continúa mañana sábado 24 de setiembre y se desarrollará en el local del Centro tecnológico de Ybycuí, en el horario de 08:00 a 12:00.

Los instructores son especialistas en la producción de papa de la República Argentina, con años de experiencia en el mencionado rubro. Están presentes como expositores del curso el Presidente de la Asociación de Productores de semilla de Bs. As, el Sr. Juan Alberto Pérsico; el Secretario de la Asociación de Productores de Papa Semilla de Buenos Aires (APPASBA), el Director de Argenpapa el Ing. Agr. Sergio Constantino y el Asesor técnico Ing. Carlos Vicente Arrante.

La jornada de capacitación es organizada por el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí, Alcibíades Céspedes, con la coordinación del Técnico Agr. Fidel Miranda, Jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la Colmena, quien es el principal responsable de la promoción del rubro en la zona.


PRENSA DEAg/MAG
23/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios