El Centro de Producción y Comercialización del MAG de Pedro Juan Caballero logó producir 55.000 mudas de hortalizas


El Centro de Producción y Comercialización de Pedro Juan Caballero (CPC), del departamento de Amambay, durante el periodo de julio a agosto, logro producir unas 55.000 mudas de diferentes especies de hortalizas, tomate, locote, repollo, lechuga común y americana, brócolis, y coliflor, informo el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de la DEAg/MAG de Amambay, Ing. Agr. Felipe Neri Arguello.


Las producciones son preparadas por los Comités de la Asociación de Productores Hortigranjeros de la Feria de Pedro Juan Caballero y Escuelas de las distintas colonias.

Cabe destacar que posteriormente a estos trabajos, estarán produciendo mudas de plantas aromáticas y medicinales como menta i, burrito. Kapí i cerdón y cedrón Paraguay.



El CPC, recibe constantemente visita de los productores /ras locales para realizar diferentes consultas técnicas, o para la preparación de las mudas. También es visitada por los representantes de las distintas entidades nacionales y de la Ciudad vecina de Pontá Porá.









A su vez recibieron visitas de estudiantes, y profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias de Pedro Juan Caballero con fines académicos.
PRENSA DEAg/MAG
02/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios