Inauguración de Fogón en Alto con Horno en la Compañía las Piedras de Itá


En la Compañía las Piedras de Itá, Dpto. Central se llevó a cabo la inauguración de un Fogón en alto con Horno en la propiedad de la productora Sra. Leticia López, el día miércoles 31 de agosto. Los objetivos de la actividad fueron demostrar el funcionamiento del fogón en alto, además de presentar los platos a base de mandioca y hortaliza, como así exhibir muebles rústicos para el hogar.
Cabe destacar que estas familias están siendo asistidas por técnicas del Centro de Desarrollo Agropecuario Central, de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, quienes tienen por objetivo capacitar a las familias rurales en especial a las amas de casa y así contribuir para que las mismas mejoren su calidad de vida, a través de actividades generadas en su propia finca.
Asistieron al acto productores/ras y técnicos/as de la DEAg de la zona, quienes pudieron apreciar el funcionamiento del fogón.
Las palabras de apertura estuvo a cargo de la técnica Blanca Toledo, así mismo la Gerente del CDA Central Ing. Agr. Griselda Alcaraz dirigió un mensaje a todos los presentes en representación de las autoridades de la DEAg.
Por otro lado, en la propiedad del Sr. Virgilio López se llevó a cabo la presentación de muebles rústicos artesanales, como resultado de la capacitación recibida por los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario Central.
Al término los presentes degustaron platos elaborados por las productoras, a base de las frutas y hortalizas producidos en la zona como pan, pizza y arrollados de mandioca, sándwich de verduras, jugos de remolacha, zanahoria, naranja, entre otros.
PRENSA DEAg/MAG
01/09/11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios