1° Curso de Extensionistas de Comunidades Indígenas

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para una asistencia técnica diferenciada, intercultural y con identidad para los pueblos originarios, se realizará el “1° Curso de capacitación para técnicos/as de Comunidades Indígenas”.

La actividad está dirigida a los técnicos del Sistema MAG, específicamente del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), del Programa de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y Programa de Agricultura y Economía Indígena (PAEI).

El curso se dictará por módulos según las necesidades del sector, en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG. El primer módulo, que se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto, tiene como objetivo dar a conocer a los/as técnicos/as la estructura organizativa de las instituciones relacionadas con su trabajo.

Mediante esta iniciativa se busca dotar a los/as extensionistas de herramientas metodológicas y prácticas para realizar su intervención técnica con las comunidades indígenas, actualizar los conocimientos que les permita innovar y facilitar la transferencia de tecnologías a la población beneficiaria.

Además pretende acompañar el proceso de dicha intervención técnica de los/as extensionistas, para garantizar la calidad de los servicios, teniendo en consideración la interculturalidad y la identidad de las comunidades indígenas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios