En Cordillera técnicos/as del CDA local trabajan permanentemente a favor de los productores/as

Cumpliendo con el objetivo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG de brindar servicios de asistencia técnica, organizativa, productiva y comercial a las familias rurales, técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera realizan diversos trabajos a favor de las mismas.

En ese marco, esta semana se constituyó la “Asociación de Productores de Legumbres” en la cuidad de Valenzuela, la iniciativa alberga a 73 productores provenientes de unos 22 comités instalados en la zona.

Por otra parte, los técnicos/as extensionistas llevan a cabo numerosas capacitaciones sobre varios temas de interés, como producción de hortalizas a nivel familiar, abono verde de invierno y verano.

Además los productores/as reciben asistencia técnica sobre producción de plantas, cultivo y trasplante de hortalizas, vacunación y sanitación de animales menores, entre otros.

De esta manera el MAG a través de la DEAg, sigue trabajando a favor de la Agricultura Familiar Campesina de manera a lograr el desarrollo integral de los mismos.




Fuente: CDA Cordillera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios