En el CDA Concepción se vienen realizando varios trabajos en beneficio a los pequeños productores

Los técnicos/a del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Concepción, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, vienen realizando varios trabajos de asistencia técnica en su zona de influencia.

El pasado 26 de agosto, realizaron una  reunión, donde se trataron varios puntos que ayudarán a mejorar las condiciones de producción en finca. De la misma participaron unos 11 representantes del Comité Sagrada Familia del distrito de Concepción.

Ese mismo día realizaron visitas de verificación de estado de cultivos en las fincas de productores/as de los Comités San Luis, del distrito de Belén; 3 de Febrero y Colonia San Antonio, ambos de Concepción, constatándose muy buenos resultados en las 3 fincas visitadas.

El 27 de agosto, representantes del CDA local, la Dirección de Comercialización del MAG, la Municipalidad y la Gobernación de Concepción, realizaron una reunión técnica organizativa, con el fin de impulsar las  Ferias Agropecuarias zonales, beneficiando así al pequeño productor en la venta de productos en forma directa, sin intermediarios, incrementando así sus ganancias.

Cabe mencionar que las Ferias Agropecuarias son muy exitosas donde se vienen realizando, pues generan importantes ingresos a los pequeños productores, además tienen gran aceptación de los consumidores, que acceden a productos frescos, a muy buen precio.




Fuente: CDA Concepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios