El MAG inauguró la 1era huerta modelo en Alto Paraná

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo en el distrito de Itakyry, en la comunidad de Santa Lucía la habilitación de las viviendas rurales y  huertas modelos, con la presencia del Señor Presidente de la República Don Horacio Cartes.

Participaron también del acto el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Ing. Agr. Jorge Gattini, autoridades departamentales y municipales e invitados especiales.

En la oportunidad el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Alto Paraná, Ing. Agr. Dario Mascareño, habló sobre la habilitación de  la primera huerta modelo. Indicó que la misma,  fue realizada gracias al MAG,  a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), quienes  proveyeron las semillas de hortalizas y herramientas menores para iniciar el emprendimiento.

Mencionó que el CDA asiste a 10 distritos, de los 22 con que cuenta el Departamento de Alto Paraná, actualmente cuenta con 23 técnicos/as  permanentes pertenecientes a la institución y 48 técnicos/as del PPA, que asisten a las distintas familias productoras de la zona.

Manifestó también, que la preparación del suelo es una labor coordinada entre la Gobernación local, y la Itaipú Binacional; con el acompañamiento del Programa Nacional de Manejo, Conservación y  Recuperación de Suelos del MAG.

Por otro lado, es importante mencionar que actualmente,  los/as  productores/as asistidos/s por la DEAg están realizando en forma permanente las Ferias Agropecuarias distritales  los días viernes en Itakyry, Juan León Mallorquín, Minga Guazú y la Feria Agropecuaria Departamental  en Ciudad del Este los días miércoles, jueves y viernes de cada mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios