Socias de comité de San Pedro, se capacitan en la elaboración de balanceados

El pasado  12 de Agosto del 2014, se realizó una capacitación sobre Preparación de balanceados Caseros de sub-productos obtenidos de la finca (Granos de Soja, Maíz, etc.), en la finca de  la Sra. Pablina Rodi de Benítez ubicada en el Asentamiento Pablo Ibáñez II – Ex Mezquita, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG. 

Fueron capacitadas más de 30 socias del Comité Santa Ana, asistida por la Ing. Agr. María Ysabel Rodi Saucedo, quien estuvo acompañada por el Coordinador del Programa de Producción de Alimentos (PPA) San Pedro Norte, el Ing. Agr. Javier Rivas y la Ing. Lourdes  Hidalgo.

Los ingenieros Ysabel Rodi y Javier Rivas, mostraron a las productoras la manera correcta de preparar  balanceados para  alimentar a los  pollos parrilleros y gallinas ponedoras.

Este tipo de capacitación  busca  abaratar los costos de balanceados utilizados para la nutrición animal,  utilizando como materia prima lo producido en la  finca, sin costo adicional.

Las productoras manifestaron la importancia que genera el acompañamiento de los técnicos/as extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, realizando este tipo de capacitaciones útiles y sencillas, pues además de incrementar la rentabilidad de su producción, genera gran motivación para impulsar la Agricultura Familiar.





 Fuente: PPA Coordinación San Pedro Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios