Exitoso Día de campo sobre cultivo y manejo de yerba mate

En el distrito de  Obligado, departamento de Itapúa,  se llevó a cabo el pasado 29 de julio, un día de campo sobre yerba mate, en la finca del productor Miguel Aquino.

Participaron del mismo más de 82 técnicos/as y productores/as del área de influencia del Proyecto Katupyry.

La actividad se desarrolló en distintas estaciones, de las cuales podemos mencionar:

1ra. Estación: Producción de mudas, plantación y densidad en yerbales: selección de semillas, preparación de almácigo, macetas, siembra, repicaje, enfermedades más comunes y trasplante al lugar definitivo,  a cargo del técnico BTA Miguel Aquino.

2da. Estación: Manejo de suelo en yerbales: importancia del uso de cobertura, abonos verdes, y fertilización química u orgánica; a cargo del Ing. Fabio Britos,  de la empresa Ka’aty.

3ra Estación: Poda de formación y cosecha: la forma y el momento indicado para realizarla, por  Oscar Sanabria, de la firma El Mirador.

4ta Estación: Fertilización de suelo: se enfatizó el momento de aplicación, las formulaciones de los fertilizantes químicos, conforme al rendimiento del cultivo. Se destacó la importancia de realizar previamente el análisis de suelo, estos puntos fueron desarrollados por el Ing. Jesús Peña, de la empresa TIMAC AGRO.

Cabe mencionar que la a coordinación del evento estuvo a cargo de la Comisión temática de producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)  y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte.


Fuente: CDA Itapúa  Norte 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios